LOS CHAKRAS

Principales centros energéticos del cuerpo

  ÇEn nuestro cuerpo todo es energía en constante movimiento, que circula por canales energéticos principales y secundarios comunicando entre sí nuestro cuerpo físico, con el mental y el espiritual. A nivel de la columna vertebral se encuentran 7 grandes centros energéticos llamados CHAKRAS, que son como unos discos o remolinos circulantes de energía en diferentes colores. Los Chakras son puntos de unión de canales de energía y el fluir continuo y armónico de esta energía permite mantener nuestro cuerpo sano. Es por esto que las diferentes medicinas holísticas, la meditación, el yoga, el tai qi ....etc, buscan siempre armonizar la circulación en los chakras para preservar el estado de salud y bienestar. Nuestra linea de productos corporales con la Mousse de jabón exfoliante y el jabón cremoso y la linea de limpieza de espacios con las velas, han sido estudiadas para que con  la aromaterapia dada por los aceites esenciales y la cromoterapia con el color de cada producto, estimulen y armonicen estos centros energéticos.

El Chakra de la Raíz

  Es el primer Chakra y se localiza en la base de la columna vertebral, al nivel del coxis. Vibra con el color rojo y está asociado al elemento tierra. Recibe la energía de las piernas, rodillas, pies, columna lumbar y huesos. Armoniza la energía que utilizamos en nuestro instinto de supervivencia y en suplir las necesidades físicas como el trabajo y el dinero. Su objetivo es el enraizamiento, la estabilidad y la seguridad.   Estimular y armonizar este Chakra con el color rojo y la aroma del Sándalo nos conecta con la CONFIANZA, la ABUNDANCIA y la PROSPERIDAD.

El Chakra Sacral

  Es el segundo Chakra y se localiza en el bajo abdomen, cuatro dedos abajo del ombligo. Vibra con el color naranja y está asociado al elemento agua. Recibe la energía de la vejiga y d elos órganos sexuales. Armoniza la energía que utilizamos para disfrutar y divertirnos, el placer de vivir, la sexualidad, la nutrición. Su objetivo es permitirnos sentir placer y disfrutar de la sexualidad.   Estimular y armonizar este Chakra con el color anaranjado y la aroma de naranja nos conecta con la DIVERSIÓN, el PLACER DE VIVIR y la SEXUALIDAD

El Chakra del plexo Solar

  Es el tercer Chakra y se localiza entre el ombligo y la base del esternón. Vibra con el color amarillo y esta asociado con el elemento fuego. Recibe la energía del sistema digestivo y de los músculos. Armoniza la energía que utilizamos en el cambio y el movimiento, en la transformación del yo en un ser de poder y la fuerza de voluntad. Su objetivo es la eficacia, la resistencia, el respeto por uno mismo, la autoestima, el poder personal y la fuerza de voluntad.   Estimular y armonizar este Chakra con el color amarillo y la aroma de vainilla-limón nos conecta con la AUTOESTIMA, el PODER PERSONAL y la CREATIVIDAD.

El Chakra del Corazón

Es el cuarto Chakra y se localiza en el centro del pecho. Vibra con el color Rosado o Verde y se asocia al elemento aire. Recibe la energía del corazón, los pulmones, el pecho y el aparato respiratorio. Es el paso a través del cual la energía se mueve de los centros inferiores (primeros tres Chakras) a los superiores (últimos tres Chakras), es decir desde lo terrenal hacia lo espiritual. Armoniza la energía que utilizamos en el perdón, la compasión, el amor por nosotros mismos y por los demás, las relaciones de pareja y familiares. Su objetivo es el equilibrio, la autoaceptación, el perdón y la compasión por uno mismo y por los demás. Creer en el amor y en las relaciones.   Estimular y armonizar este Chakra con el color rosado y la aroma de rosas nos conecta con el AMOR PROPIO y el AMOR POR LOS DEMÁS.

El Chakra del Corazón

Es el cuarto Chakra y se localiza en el centro del pecho. Vibra con el color Rosado o Verde y se asocia al elemento aire. Recibe la energía del corazón, los pulmones, el pecho y el aparato respiratorio. Es el paso a través del cual la energía se mueve de los centros inferiores (primeros tres Chakras) a los superiores (últimos tres Chakras), es decir desde lo terrenal hacia lo espiritual. Armoniza la energía que utilizamos en el perdón, la compasión, el amor por nosotros mismos y por los demás, las relaciones de pareja y familiares. Su objetivo es el equilibrio, la autoaceptación, el perdón y la compasión por uno mismo y por los demás. Creer en el amor y en las relaciones.   Estimular y armonizar este Chakra con el color verde y el aroma de té verde nos conecta con la SANACIÓN DE LAS RELACIONES y el AMOR..

El Chakra de la Garganta

  Es el quinto Chakra y se localiza en el centro del cuello. Vibra con el color Azul claro y se asocia al elemento sonido. Recibe la energía de los oidos, nariz, boca y garganta. Armoniza la energía que utilizamos en la comunicación verbal y no verbal, la autoexpresión, no la charla cotidiana, sino el leguaje y los pensamientos con un propósito. Su objetivo es la armonía con los demás, el autoconocimiento, la creatividad, la comunicación y la escucha. Estimular y armonizar este Chakra con el color azul claro y el aroma de primavera nos conecta con la CAPACIDAD DE COMUNICAR, ESCUCHAR y RELACIONARSE con los demás y con uno mismo.

El Chakra del Tercer Ojo

  Es el sexto Chakra y se localiza en el entrecejo. Vibra con el color Azul índigo y se asocia al elemento luz. Recibe la energía de los ojos y la base del craneo. Armoniza la energía que utilizamos en percibir, conocer, ver más allá con algo que no son los ojos. Su objetivo es intuir las cosas para las cuales no tenemos una evidencia concreta regalándonos conexión y claridad. Estimular y armonizar este Chakra con el color azul índigo y el aroma de brisa marina nos conecta con la INTUICIÓN, la CONEXIÓN y la CLARIDAD.

El Chakra de la Corona

  Es el séptimo Chakra y se localiza en la coronilla o parte superior de la cabeza. Vibra con el color violeta, blanco y dorado y se asocia al elemento éter. Recibe la energía de la parte superior del cráneo, la corteza cerebral y la piel. Armoniza la energía que utilizamos en la autorealización, el logro, la iluminación y la unidad. Su objetivo es la conciencia ampliada o unidad, la conexión con el yo superior, la espiritualidad y la sabiduría. Estimular y armonizar este Chakra con el color violeta y el aroma de lavanda nos conecta con nuestro YO SUPERIOR, la SABIDURÍA y el SILENCIO.